OIL & GAS

Gutiérrez presentó su nuevo gabinete, con cambios en cuatro ministerios

Pons reemplaza a Bruno en Economía. Adriana Figueroa ocupa Trabajo y Desarrollo Social. Corradi Diez va a Ciudadanía. Merlo fue ratificada en Gobierno y Seguridad.

Gutiérrez asumirá su segundo mandato hoy a las 18.30 en la Legislatura.

El gobernador Omar Gutiérrez tomará juramento hoy a las 20.30 al nuevo gabinete de ministros que lo acompañará en su segunda gestión de gobierno.

Vanina Merlo conducirá el ministerio de Gobierno y Seguridad. La nueva responsable de Desarrollo Social y Trabajo será Adriana Figueroa. En Ciudadanía asumirá Ricardo Corradi Diez y en Economía e Infraestructura Guillermo Pons, mientras que la secretaría de Estado, Niñez, Adolescencia y Juventud obtendrá rango de ministerio, con Sofía Sanucci Giménez como su titular.

En el resto de las carteras continuarán las actuales autoridades: Cristina Storioni en Educación, Marisa Focarazzo en Turismo, Andrea Peve en Salud, Alejandro Monteiro en Energía y Recursos Naturales, Luis Sánchez en Deportes, Marcelo Colonna en Cultura, Facundo López Raggi en Producción e Industria; y Sebastián González como Jefe de Gabinete.

Así lo anunció el gobernador Gutiérrez, quien esta tarde iniciará su segundo mandato, durante el acto de asunción que se realizará en la Legislatura neuquina a las 18.30. Luego, a las 20:30, les tomará juramento a los integrantes de su nuevo gabinete, en el Auditorio de Casa de Gobierno.

Los nuevos ministros

Pons, que reemplaza a Norberto Bruno en Economía e Infraestructura, está a cargo de la Subgerencia General de Administración de Riesgos y Cumplimiento Normativo del BPN, donde ingresó en 2012. Es Contador Público Nacional, recibido en la Universidad Nacional del Comahue, realizó un Master en Dirección de Empresas, en la Escuela Internacional de Negocios y posee un posgrado en Gestión de Riesgos en la Universidad de San Andrés.  Se desempeñó como Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Neuquén, y fue director general de Administración del ministerio de Gobierno y Justicia de Neuquén.

También fue gerente administrativo de la Unidad Ejecutora de Financiamiento Externo del gobierno provincial. Fue contratado como consultor por la Superintendencia de Gestión Económica de la Provincia de Rio Negro, por el BID, Aguas Rionegrinas, Legislatura de Río Negro, PNUD y fue asesor contable en el Banco Provincia del Neuquén.

La nueva ministra de Desarrollo Social y Trabajo, Adriana Figueroa, fue hasta ayer intendenta de Piedra del Águila, durante dos mandatos. También fue candidata a diputada nacional por el MPN y presidenta por dos períodos de la seccional Collón Cura del MPN. Tiene 60 años, cuatro hijos y una carrera docente como docente de nivel inicial.

El nuevo ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez; fue ministro de Salud, candidato a diputado nacional, es bioquímico de profesión y oriundo de Cutral Co.

También iniciarán una nueva etapa en sus cargos de conducción Osvaldo Llancafilo (secretario del Interior y Gobiernos Locales) Pablo Gutiérrez Colantuono (secretario de Planificación y Acción para el Desarrollo, COPADE) Leonel Dacharry (secretario General y de Servicios Públicos) Jorge Lara (secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente) y el Asesor General de Gobierno, Germán Hellriegel Soto.

Leave a Response