OIL & GAS

Gutiérrez se reunirá con Kulfas por los despidos en el sector petrolero

Las negociaciones están estancadas. También hará gestiones con Nielsen y compañías privadas.

Gutiérrez busca proteger las fuentes de trabajo en la provincia.

El gobernador Omar Gutiérrez se reunirá mañana con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, con el presidente de YPF, Guillermo Nielsen, y empresas privadas para encaminar el diálogo en búsqueda de una solución al conflicto laboral en el sector petrolero, a pocos días de que venza la conciliación obligatoria que dejó en stand by más de 600 telegramas de despido y otros 1.200 trabajadores suspendidos. 

El mandatario se reunirá hoy con el secretario general de los Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, quien anunció que recorrerá los yacimientos para explicar la situación a los obreros y que culminaría con una masiva asamblea en Neuquén en los próximos días. 

“En el diálogo que yo he tenido con el Presidente ratificó la importancia estructural y estratégica que le asigna al desarrollo de Vaca Muerta”, dijo el gobernador.

“Reitero la voluntad del gobierno que es con la gente adentro. No puede haber lugar para un solo despido porque el gobierno nacional ha pedido un tiempo, es un nuevo signo político que empieza a gobernar y ha ratificado con todas las letras la importancia de la articulación público privada para generar el desarrollo de las economías regionales”, dijo Gutiérrez en declaraciones en rueda de prensa.

Pereyra dijo que “la solución es dar marcha atrás con los despidos, con las suspensiones y hagamos un pacto interno social, donde puedan seguir desarrollando tareas porque hay trabajo”.

Pereyra recordó que el 28 de enero vence la conciliación obligatoria y que o hubo avances en las negociaciones. 

Nosotros vamos a resistir a cualquier tipo de despido, hay que sacar el petróleo, hay que sacar el gas y no va a haber paz social con los compañeros en la calle”, advirtió.

El gremialista consideró que “la solución es dar marcha atrás con los despidos, con las suspensiones y hagamos un pacto interno social, donde puedan seguir desarrollando tareas porque hay trabajo”.

Comentarios

Leave a Response