OIL & GAS

«Hay que seguir atrayendo el capital transnacional para que desarrolle Vaca Muerta»

Lo aseguró el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández.

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, respaldó la continuidad de las políticas de promoción del desarrollo de Vaca Muerta y señaló que “hay que seguir atrayendo el capital transnacional para que venga a invertir en Argentina”.

El compañero de fórmula de Cristina Fernández aclaró sus recientes dichos durante su gira por España que generaron repercusiones en la industria petrolera. 

Durante una entrevista realizada esta noche en el canal TN, Fernández dijo que se refirió a la necesidad de desarrollar la ciencia y tecnología en la Argentina. 

«Cristina hizo las cosas muy bien, Macri las siguió, hasta que ahora alteró un poco los contratos. Hay que continuar con esa política».

«Planteé el caso de los países africanos que nadan en lagunas de petróleo y son pobres porque tienen que recurrir a tecnologías de otros” y “que terminan recurriendo a las multinacionales para poder extraerlo”, comentó Fernández.

“Inmediatamente aclaré que yo no tengo ningún problema con las multinacionales, solo digo que sería sería mucho mejor para nuestros países haber desarrollado la tecnología porque nos hubiera permitido aprovechar mejor nuestras riquezas”, explicó.

El candidato a presidente se mostró a favor de la continuidad de las políticas que permitan incrementar la actividad en los yacimientos no convencionales.  

“Cristina hizo las cosas muy bien, Macri las siguió, hasta que ahora alteró un poco los contratos. Hay que continuar con esa política y hay que seguir atrayendo el capital transnacional para que venga a invertir en Argentina y desarrolle Vaca Muerta”, agregó el ganador de las PASO. 

Durante su estadía en España, Fernández había dicho que «No tiene sentido tener petróleo si para sacarlo tienen que venir las multinacionales y llevárselo. Las sociedades más ricas no son las que tienen petróleo si no las que tienen la tecnología para extraer ese petróleo».

Leave a Response