OIL & GAS

Galuccio aseguró que «si Cristina es vice, hará acelerar Vaca Muerta»

El Presidente de Vista Oil & Gas consideró que hay consenso político y social en la importancia de desarrollar el shale.

Miguel Galuccio fue elegido por Cristina Fernández para dirigir YPF en 2012.

El presidente y CEO de Vista Oil & Gas, Miguel Galuccio, consideró que “si Cristina Kirchner es elegida como vicepresidenta, con Vaca Muerta hará lo necesario para continuar con lo que venimos haciendo y va a acelerarlo”, en una entrevista con la cadena Bloomberg TV, que se realizó a fines de abril pero que se conoció en los últimos días.

“Si Macri es elegido creo que también hará lo propio. Es muy difícil que entre argentinos nos pongamos de acuerdo en algo, pero en los últimos seis años, funcionarios, la sociedad, gremios y empresas, coincidimos en que Vaca Muerta es una oportunidad enorme para el país”, agregó el titular de la petrolera que mantiene un conflicto judicial con el gobierno nacional por el congelamiento del precio del petróleo. 

“Lo que está en juego es enorme. Puede cambiar la economía del país radicalmente, y puede cambiar la vida de la gente».

El reportaje de Bloomberg TV fue realizado en las oficinas de Vista en el Paseo de la Costa de Neuquén y en su principal activo en Vaca Muerta, el yacimiento Bajada del Palo Oeste.

Galuccio aseguró que “Vaca Muerta es la mayor oportunidad que tiene la Argentina” y consideró que “lo que está en juego es enorme. Puede cambiar la economía del país radicalmente, y puede cambiar la vida de la gente. Si logramos un desarrollo pleno estoy seguro de que podremos duplicar los ingresos que generan otras industrias, como por ejemplo el agro”.

“Es fundamental que podamos empezar a exportar. Creo que el próximo año es probable que comencemos a exportar petróleo liviano de Vaca Muerta. Tenemos que liberar el mercado y cambiar nuestro mindset, ya que hoy contamos con más de lo que necesitamos. Tenemos que estimular el sistema y el mercado para posicionar a Vaca Muerta en el mercado externo”, agregó el ex presidente de YPF durante la presidencia de Cristina Fernández.

Leave a Response