EMPRESAS

Hidenesa capacitará alumnos de ingeniería mecánica de la UNCo

Pondrá a disposición a su personal técnico y movilidad, localizados en 24 localidades del interior, y su infraestructura en plantas de almacenaje y vaporización.

Las pasantías permitirán entrenar a los alumnos avanzados de la UNCo.

Tras la firma de un convenio de pasantías, la empresa provincial subdistribuidora de gas Hidrocarburos del Neuquén S.A. (Hidenesa) formará alumnos avanzados en ingeniería mecánica de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). 

El acuerdo fue suscripto por el presidente del organismo provincial, Sergio Schroh, y el decano de la facultad de Ingeniería, Salvador Canzonieri.

Hidenesa asignará recursos para colaborar junto con la UNCo, en la capacitación y formación de los alumnos, con el objetivo de que se puedan involucrar y entrenar en la actividad de la industria hidrocarburífera. Pondrá a disposición a su personal técnico y movilidad, localizados en 24 localidades del interior provincial, y la totalidad de la infraestructura montada en plantas de almacenaje y vaporización.

Estas pasantías no sólo permitirán el training de alumnos, sino además contar en un futuro con profesionales neuquinos compenetrados con la actividad, y de ser posible contratados por la industria.

Hidenesa, realiza el mantenimiento de sus plantas a través de empresas habilitadas por la secretaría de Energía de la Nación. “Durante el 2018 se invirtió en mantenimiento de los sistemas de plantas; mantenimiento de redes; auditorías reglamentarias de Nación; seguridad e higiene y energía casi 15 millones de pesos con el propósito de brindar seguridad a sus 17 mil usuarios distribuidos en el interior neuquino”, se informó desde el gobierno provincial.

Leave a Response