COMUNIDADES

Inicia la segunda edición del programa Proyecto Joven de Pampa

Se trata de una convocatoria de proyectos de innovación y triple impacto destinada a estudiantes y graduados terciarios y universitarios.

La Fundación Pampa Energía lanzó la segunda edición el programa “Proyecto Joven”, una iniciativa que busca ampliar la creatividad e innovación de estudiantes y graduados de carreras terciarias y universitarias.

Los participantes serán desafiados a poner en juego todo su conocimiento, motivación y experiencia para la realización de un proyecto. Además, van a ser acompañados para fortalecer sus capacidades de desarrollo de negocios, comunicación y competencias socioemocionales.

Este año, las temáticas de los proyectos son: energía, innovación tecnológica, desarrollo humano y sustentabilidad.

El martes 10 de agosto se realizará el primero de los seis seminarios con los que contará el programa para la búsqueda de soluciones innovadoras, y un mes después será el cierre de la inscripción a la convocatoria y la postulación de los distintos proyectos participantes.

En 2020 se presentaron 19 proyectos por parte de equipos multidisciplinarios. Participaron 79 estudiantes y docentes de la ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Bahía Blanca, Mendoza, Neuquén y Salta. Cuatro de esos proyectos fueron seleccionados por un jurado de especialistas. Durante 2021 estarán ejecutando el capital semilla que obtuvieron como premio, y contarán con acompañamiento para avanzar en el desarrollo y la concreción de las ideas de triple impacto presentadas.

Este año, los seminarios serán brindados por especialistas como Laura Paonessa (especialista en innovación abierta), Inicia (organización que promueve la creación y el crecimiento de emprendimientos sustentables) y Adela Saenz Cavia (inteligencia emocional), coordinados por Cynthia Giolito Impacto Social.

Para anotarse al seminario abierto de innovación del programa, ingresar a https://bit.ly/LanzamientoPJ2021

Comentarios

Leave a Response