COMUNIDADES

La Fundación Pampa Energía otorga 270 becas a estudiantes neuquinos

La ayuda económica está destinada a alumnos secundarios, universitarios y terciarios en situación del vulnerabilidad social.

Pampa Energía respalda a los estudiantes en articulación con instituciones educativas (Foto archivo).

La Fundación Pampa Energía entregará este año 270 becas a estudiantes en situación de vulnerabilidad social que cursen los últimos tres años de escuelas secundarias normales técnicas y a alumnos universitarios y terciarios de carreras afines a los negocios de la empresa Pampa Energía.

En el nivel secundario, el anuncio de la renovación de 200 becas fue realizado por la ministra de Educación de la provincia, Cristina Storioni, en un acto realizado en forma virtual, en el marco del programa «Plan Quinquenal», impulsado por un convenio entre la cartera educativa y la compañía.

Se renovaron las becas a 80 estudiantes y se sumaron a 120 nuevos beneficiarios, quienes recibirán durante este año un acompañamiento a la trayectoria por un total de 23.000 pesos, que serán entregados en cuotas mensuales.  Los alumnos pertenecen a las escuelas provinciales de Educación Técnica N°1, 2, 5, 6, 7, 10 y 17 y de los Centros Provinciales de Enseñanza Media N° 32 y 59.

La ministra agradeció al equipo de la Fundación Pampa por su compromiso y el trabajo articulado que lleva a cabo con instituciones educativas para brindar oportunidades y continuar acompañando a estudiantes, especialmente en el contexto actual.

El lanzamiento de las becas 2020 se hizo de forma virtual.

Pablo Díaz, director de la Fundación Pampa Energía, reiteró el compromiso de la empresa en apostar a estos proyectos, «en el convencimiento de que la inversión en educación brinda oportunidades a los que menos tienen, brindando contención e igualdad de oportunidades».

Además de las becas secundarias, la Fundación renovó 39 becas en en el nivel universitario y seleccionó a 31 nuevos participantes del programa. Los estudiantes pertenecen la Universidad Nacional del Comahue y a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN FRN) y recibirán una beca anual de 55.000 pesos.

Junto a la beca económica, los alumnos reciben un acompañamiento permanente a través de tutorías personalizadas y la participación en diferentes talleres en habilidades blandas y empleabilidad, acordes a su nivel, realizado por profesionales de la Universidad de Flores.

Leave a Response