OIL & GAS

La Legislatura habilitó la circulación de bitrenes para insumos de Vaca Muerta

Adhirió a la normativa nacional que permite el tránsito de unidades con dos semirremolques biarticulados

YPF incorporó bitrenes para el transporte de hidrocarburos y de insumos para Vaca Muerta.

La legislatura provincial aprobó hoy la adhesión a los artículos 20, 21 y 22 de la Ley Nacional 27.445, de Simplificación y Desburocratización para el desarrollo de la Infraestructura, que habilita la circulación por las rutas de la provincia de los bitrenes, camiones de grandes dimensiones, que se destinarán al transporte de arenas de fractura para el desarrollo de Vaca Muerta.

La compañía que ha avanzado con la adquisición  de ese tipo de vehículos es YPF, con el objetivo de reducir los costos logísticos. ya incorporó unidades destinadas al transporte de combustibles líquidos. Otras empresas como la siderúrgica Ternium también han realizado pruebas piloto.

“La normativa nacional establece nuevos parámetros para la habilitación y circulación de vehículos destinados al transporte de cargas. Se permite la circulación de unidades con dos semirremolques biarticulados, al establece nuevas dimensiones de hasta 30,25 metros de largo en la longitud de la unidad y distribución de peso según la cantidad de ejes de hasta un máximo de 75 toneladas para transitar por rutas provinciales”, explicó el diputado provincial de Ramón Soto (MPN).

“De esta forma, la provincia preserva la facultad de definir corredores viales y de otorgar permisos especiales para el tránsito de cargas extraordinarias”, indicó. 

Leave a Response