La producción de YPF en Vaca Muerta creció 38% y se recuperó de la pandemia
En enero, la compañía nacional produjo 78.200 barriles diarios de petróleo. Apunta a duplicar la producción de gas este año.
La producción de YPF en Vaca Muerta creció un 38% desde que la compañía retomó su actividad en los campos luego de la paralización de los trabajos de perforación y terminación de pozos por la pandemia COVID-19.
En enero de 2021 la producción total alcanzó los 78.200 barriles de petróleo (BBL) día, la más alta desde que se retomaron las operaciones. La producción de YPF en mayo pasado, en pleno aislamiento social obligatorio, había retrocedido a niveles equivalentes a diciembre 2018.
YPF invertirá 1300 millones de dólares este año en Vaca Muerta.
«De esta manera, en tan sólo 8 meses, YPF logra revertir la caída de la producción que generó la pandemia«, indicaron desde la compañía. Y destacaron que «con una agresiva campaña de perforación, basada en la eficiencia», la petrolera apunta a crecer durante 2021, «duplicando la producción de gas y manteniendo un sostenido crecimiento en petróleo no convencional».
Hoy la compañía bajo control estatal opera en la Vaca Muerta con un total de 41 equipos: 11 de perforación y 30 de terminación. Su plan de inversiones para el 2021 que asciende 2.700 millones de dólares, de los cuales 1300 millones de dólares serán destinados al desarrollo del no convencional.