OIL & GAS

Las fracturas en Vaca Muerta tuvieron un salto interanual del 29%

YPF lideró la actividad en abril, que creció casi 30% en relación al mismo mes del año pasado.

La actividad en Vaca Muerta interfiere con la ganadería de subsistencia.

El ritmo de actividad en Vaca Muerta registró en abril un crecimiento de 28,9% respecto a igual mes de 2022, con un total de 1.169 etapas de fractura, mientras que frente a marzo marcó una una caída de 1,9%.

Los datos corresponden al informe elaborado por Luciano Fucello, country manager de la firma internacional NCS Multistage, que releva el nivel de actividad de las compañías que operan en la formación no convencional neuquina.

De acuerdo a ese reporte, la actividad en la formación neuquina alcanzó en abril las 1.168 fracturas, 23 menos que las 1.191 de marzo, equivalente a una diferencia negativa de 1,9% intermensual.

Pero la caída se puede relativizar si se tiene en cuenta que abril tuvo un día menos de actividad marzo, por lo que prácticamente la actividad en el no convencional se mantuvo estable en los últimos tres meses.

En tanto, al comparar con abril del año pasado, la actividad tuvo un alza de 28,9% frente a las 906 fracturas de aquel período.

El informe también detalló que durante abril YPF volvió a ser la operadora que mayor nivel de fracturas alcanzó con 582 fracturas concretadas en sus operaciones en el no convencional neuquino, lo que representó con casi el 50% de todo lo realizado en el mes.

Por detrás de la compañía con mayoría accionaria estatal se ubicó Pan American Energy con 153 fracturas, seguida por la petrolera Phoenix Resources con 148, Pluspetrol con 128, Pampa Energía con 105, Tecpetrol con 33, Total con 12 y Vista con 7.

Comentarios

Leave a Response