Se construirá una subestación que será conectada a la estación transformadora Loma Campana de YPF.

………………………………

Se realizó la apertura de la licitación del proyecto de infraestructura de energía eléctrica para los parques industriales en Añelo, una obra clave para las bases de las empresas con operaciones en Vaca Muerta, que hoy se autogenera energía a altos costos, de forma ineficiente y contaminante.

Se construirá una nueva subestación transformadora de 33 a 13,2 kilovatios denominada Añelo Urbana, que será conectada a la estación transformadora Loma Campana de YPF. Cuenta con un presupuesto oficial -a valores de mayo de este año- de 148.513.990 pesos, financiado con fondos subsidiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y un plazo de ejecución de 420 días corridos.

Seis fueron las empresas oferentes: Rovella Carranza SA; Electrificadora del Valle SA (Edvsa); unión transitoria de empresas formada por Proyecto y Obras Americanas y Napal y Muñoz SA; IPE Neuquén SA; Obras Andinas SA y Distrocuyo SA.

El gobernador Omar Gutiérrez destacó la inversión y manifestó la decisión del gobierno de la provincia “de priorizar el compre neuquino y la mano de obra local”.

El intendente Darío Díaz dijo que “la nueva subestación transformadora de 33 a 13,2 kilovatios es una obra definitiva y troncal para poder pensar, desarrollar y planificar todo el crecimiento industrial y urbano de nuestra localidad”

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente.

Leave a Response