OIL & GAS

Neuquén ya tiene 32 concesiones no convencionales

Pan American Energy operará el área Coirón Amargo en sociedad con GyP. Invertirán 120 millones de dólares en cuatro años para explorar Vaca Muerta.

Gas y Petróleo del Neuquén (GyP) recibió la concesión no convencional por el área Coirón Amargo Sur Este, que será operada por la empresa Pan American Energy (PAE). Las compañías se comprometieron a perforar un piloto de ocho pozos que, junto con las instalaciones de superficie, demandará una inversión de 120 millones de dólares.

La provincia suma 32 concesiones no convencionales, que contemplan inversiones por 8.058 millones de dólares y 543 pozos en las etapas de piloto.

Coirón Amargo Sur Este está orientado a la producción de petróleo no convencional proveniente de la formación Vaca Muerta. La superficie del área es de 227,76 kilómetros cuadrados. Los pozos tendrán una rama de 2.000 metros y 27 etapas de fracturas.

De ser exitoso el piloto exploratorio, las empresas  invertirían en la etapa de desarrollo 1200 millones de dólares, y perforarían  87 pozos.

Leave a Response