El Comité de crisis de Plaza Huincul y Cutral Co (PREIC) informó que el incendio en la destilería de New American Oil (NAO), generado por una explosión que causó la muerte de tres operarios, está apagado en su totalidad y que continúan los trabajos de enfriamiento debido a las altas temperaturas que existe en los tanques.

Además, señaló que la continuidad de los trabajos de logística se solicita evitar circular sobre Av. San Martín y Ruta 22 ya que dicha vía funciona como corredor de emergencia. De ser impostergable se recomienda hacerlo de forma tranquila y ordenada.

Por otra parte las clases se encuentran suspendidas sólo en las escuelas N°22 y N°133, debido a que se encuentran en cercanías al lugar del accidente. Se informó que se suspenden las actividades en los demás establecimientos educativos.

El comité se encuentra integrado por los intendente de Plaza Huincul y Cutral Co, Gustavo Suárez y José Rioseco; los ministros de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro; de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, entre otras autoridades.

El gobierno de la Provincia lamentó la tragedia y acompaña a las familias de los tres operarios fallecidos.

Los ministros Monteiro y Llancafilo participaron de reuniones del comité de crisis conformado en Plaza Huincul.

En el lugar trabaja personal de Defensa Civil de la provincia, cuerpos de bomberos de Plaza Huincul, Cutral Co y Centenario, personal del hospital zonal de Cutral Co-Plaza Huincul, veinte camiones de transporte de agua, ambulancia de la empresa Oil Stone y se cuenta, además, con el aporte de espumógenos de CIPH, bomberos y Tecprecinc.

La Dirección General de Control Técnico Operativo de la Subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos de la provincia tomó intervención en el lugar. Desde Provincia se informó que los regímenes de operación y seguridad, en este caso, son fiscalizados por la secretaría de Energía de la Nación.

Comentarios

Leave a Response