Los dueños de Fenolgio y Havanna compraron una empresa de servicios petroleros
A través de Aspro, el grupo Inverlat adquirió la compañía Compressco Argentina.
Inverlat, a través de su unidad de negocios Aspro Servicios Petroleros, cerró la adquisición total de Compressco Argentina, empresa de alquiler de compresores de gas para pozos petroleros. Con esta operación, el conglomerado, conocido por su propiedad de marcas como Havanna, Fenoglio, KFC, Wendy’s y Reef, se potencia en Vaca Muerta.
El monto de la transacción no ha sido revelado, debido a acuerdos de confidencialidad entre las partes, pero se trata de una decisión estratégica que marca un hito para la firma, que cuenta con más de 40 años de experiencia en la fabricación y comercialización de equipos para la industria de oil & gas. Con sede en Tigre, Aspro Servicios Petroleros tiene una sólida reputación en la provisión de soluciones energéticas.
Expansión en Vaca Muerta
Pablo Orlandi, CEO de Aspro, destacó la importancia de la adquisición, al indicar que permitirá fortalecer las capacidades de la compañía en Vaca Muerta. «Esta compra es un paso fundamental para continuar expandiendo nuestra presencia y ofrecer soluciones innovadoras que acompañen el crecimiento del sector energético en Argentina», expresó Orlandi. Además, aseguró que Compressco Argentina continuará operando bajo la misma marca de Aspro.
Con sede en Cutral Co, en la provincia de Neuquén, Compressco Argentina se ha ganado el reconocimiento por su eficiencia en el alquiler de compresores de gas para pozos petroleros y por su sólida relación comercial con grandes empresas del sector, como YPF. La compañía cuenta con un equipo de 80 empleados que se sumarán a la plantilla de más de 300 personas que forman parte de Aspro.
A nivel global, Compressco había sido adquirida en el primer trimestre de 2024 por Kodiak, lo que refuerza la estrategia de Inverlat para consolidar su participación en la industria energética, tanto en Argentina como en la región.