Se aprobó el traspaso de áreas de YPF a Pecom y Quintana Energy
Río Negro y Chubut aprobaron la cesión de las áreas maduras a ambas compañías.
YPF logró las aprobaciones de Río Negro y Chubut para el traspaso de dos nuevas áreas convencionales maduras, que puso en venta dentro del denominado “Proceso Andes”, que busca hacer más eficientes las inversiones de la compañía y generar oportunidades para nuevas operadoras en todo el país.
La Legislatura de Río Negro aprobó la cesión y prórroga de la extensión del contrato del yacimiento Estación Fernández Oro (EFO), lo cual es un paso clave en el proceso de cesión de la operación del bloque a Quintana Energy.
Por otro lado, en Chubut, el gobernador Ignacio Torres, firmó el decreto que autoriza la cesión del área Campamento Central – Cañadón Perdido a la compañía PECOM, quien ya está operando el bloque El TrébolEscalante, transferido en el mes de octubre.
Más áreas en venta
El Proceso Andes actualmente lleva la firma de un total de 9 acuerdos que comprendieron 25 áreas convencionales ubicadas en las provincias de Río Negro, Neuquén, Mendoza y Chubut. Además, se abrió una nueva etapa al sumar 7 bloques ubicados en la cuenca austral en la provincia del Tierra del Fuego.
Esta iniciativa, que es uno de los 4 pilares del plan estratégico 4×4, fue lanzada al mercado en abril del 2024 para optimizar el portfolio de áreas del Upstream convencional con la premisa de buscar la eficiencia del capital de inversión de YPF y abrir un nuevo proceso de inversión y actividad. La petrolera nacional pondrá foco en sus activos más rentables, sobre todo en los yacimientos de Vaca Muerta.