El presidente Mauricio Macri cerró hoy el Precoloquio de IDEA en Neuquén con un mensaje de continuidad de las políticas de desarrollo de los yacimientos no convencionales y el anuncio de que se deberá presentar en el Congreso Nacional una ley que respalde el desarrollo de los proyectos de exportación de gas natural licuado (GNL) para garantizar mercados para la producción de Vaca Muerta. 

«Tenemos que valorar el trabajo en equipo. El mercado es el mundo. No hay que pelearse por quien desarrolla los servicios. Vaca Muerta es una enorme oportunidad, pero también un enorme desafío», dijo el mandatario, y señaló que «vamos a entrar en la etapa de ser exportadores regulares de petróleo liviano antes de fin de año”.

El Precoloquio de IDEA fue el escenario de lanzamiento de la fórmula con la que Macri intentará ser reelecto, ya que entre los oradores de la tarde se encontró su aliado el senador Miguel Ángel Pichetto. El presidente lo ponderó como “un patriota”. 

Exigirán que compartan datos 

Mientras que el gobernador Omar Gutiérrez adelantó que “a partir de los próximos días se va a empezar a exigir desde el ministerio el espíritu colaborativo en el desarrollo y en el conocimiento de las curvas de aprendizaje, como es en Estados Unidos y en Canadá, a las operadoras que están trabajando en la cuenca neuquina”.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente.

Leave a Response