OIL & GAS

Mar del Plata: abren la inscripción de proveedores para el offshore

Ante en inminente inicio de la perforación del Pozo Agerich, llaman a las empresas de servicios a anotarse en un registro.

A pocos meses de iniciar la perforación del primer pozo hidrocarburífero en aguas ultraprofundas de la Argentina, el municipio de General Pueyrredón y el Clúster de Energía de Mar del Plata convocaron a pymes e interesados de la región en ofrecer servicios e insumos para la actividad offshore a inscribirse en un registro de eventuales proveedores.

La convocatoria se realiza a través de la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada.

“El registro es una herramienta que permite difundir potenciales empresas que puedan proveer servicios e insumos a la industria offshore”, indicó el municipio en un comunicado.

Esta propuesta “permite incorporar oportunidades de empleo de calidad, crecimiento y desarrollo local, en lo económico, en la productividad y la innovación” al tiempo que se convoca “a secretarios de Producción de las diferentes comunas para que se adhieran al registro”.

Las empresas interesadas en inscribirse deberán completar el formulario que figura en el siguiente enlace: bit.ly/registrooffshore.

La base de servicios para el offshore

El secretario de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, Fernando Muro, dijo al respecto que “la región Mar del Plata tiene todo para convertirse en la base de servicios para la industria del petróleo offshore en las costas bonaerenses”.

“Es fundamental hacer este relevamiento de capacidades que estamos realizando junto con el sector privado y darle un alcance regional, porque el tamaño de la industria hace que brinde oportunidades para pymes de toda la región” resaltó el funcionario.

“Cuando pensamos en proveedores, pensamos en todo tamaño de empresa, micro, pequeña y mediana, que pueden trabajar para esta industria y aprovechar las capacidades instaladas y el potencial industrial de servicios y de productos que tienen nuestra ciudad y nuestra región”, finalizó Muro.

La actividad offshore se llevará a cavo en la Cuenca Argentina Norte, más específicamente en el bloque CAN_100, donde se llevará adelante el Proyecto Argerich, el primer pozo exploratorio costa fuera en aguas ultra profundas en Argentina, que tiene por objetivo la exploración de 15.000 km2 a más de 300 km de la costa de Mar del Plata y con una profundidad de 1.527 metros al lecho marino.

El proyecto es operado por la noruega Equinor, que tiene el 35% del desarrollo, en sociedad con YPF (35%) y Shell(30%).

El pozo comenzaría a perforarse en abril, por lo cual el Municipio de General Pueyrredón se apresta a lograr un polo de servicios para la industria offshore.

Comentarios

Leave a Response