OIL & GAS

Vista registró un fuerte aumento de reservas y producción en Vaca Muerta

La compañía incrementó 27% sus reservas probadas de petróleo y gas durante 2023.

Vista incrementó sus reservas en Vaca Muerta durante 2023.

Vista, segundo operador de petróleo no convencional de la Argentina, informó hoy a los mercados que cerró 2023 con un fuerte crecimiento en Vaca Muerta.

Indicó que sus reservas probadas y estimadas (P1) de petróleo y gas al 31 de diciembre de 2023 registraron un aumento interanual del 27%, al alcanzar los 318.5 millones de barriles de petroleo equivalente, a la vez que incrementó su producción un 14%.

“Durante 2023, logramos avances significativos en el desarrollo de nuestras áreas en Vaca Muerta. Los resultados obtenidos en nuestro bloque Bajada del Palo Este nos permitieron deriskear una importante extensión de nuestro acreaje, lo que tuvo un impacto sustancial en las adiciones de reservas probadas”, dijo Miguel Galuccio, presidente y CEO de Vista.

“Nuestro objetivo principal sigue siendo fortalecer nuestra posición de liderazgo en la generación de un crecimiento orgánico y rentable”, aseguró el fundador de la compañía.

Miguel Galuccio, CEO y presidente de Vista.

Las adiciones de reservas P1 totalizaron 85.5 millones de barriles de petroleo equivalente, lo que representa un índice de reemplazo de reservas del 458%.

Las reservas probadas de petroleo y gas de Vista en el bloque Bajada del Palo Oeste, en Vaca Muerta, se estimaron en 221.8 millones de barriles de petróleo equivalente.

Producción en ascenso

Durante el cuarto trimestre de 2023, la compañía reportó una producción diaria promedio de 56.353 barriles de petróleo equivalente diarios (bepd), lo que significa un aumento del 14% respecto al trimestre anterior, impulsado por la puesta en producción de 11 pozos nuevos en Bajada del Palo Oeste.

La producción de petróleo fue de 48.469 barriles diarios, un aumento del 17% trimestre contra trimestre.

La petrolera destacó, a través de un comunicado, que se logró consolidar en Vaca Muerta como un operador de bajo costo y enfocado Íntegramente en el desarrollo de petroleo no convencional. Para 2026, proyecta alcanzar una producción de 100.000 barriles diarios de petróleo equivalente y, para 2030, estima alcanzar los 150.000 bepd.

Comentarios

Leave a Response