OIL & GAS

MEGA recibió una nueva torre para ampliar su planta fraccionadora de gas

Este nuevo equipo industrial se integra a las ya incorporadas torres Depropanizadora y Debutanizadora, y permitirá separar el etano del propano, butano y gasolina natural.

En el marco de su ambicioso plan de ampliación, COMPAÑÍA MEGA, anunció la llegada de una nueva Torre Deetanizadora, un equipo clave para el desarrollo del Nuevo Tren de Fraccionamiento (NTF) en su planta de fraccionamiento de gas natural en Bahía Blanca.

Esta incorporación marca un paso clave en la estrategia de expansión de capacidad productiva y aumento en la exportación de gas licuado de petróleo (GLP), consolidando a MEGA como líder en el procesamiento de líquidos del gas natural en Argentina.

Características de la Torre Deetanizadora

Este nuevo equipo industrial se integra a las ya incorporadas torres Depropanizadora y Debutanizadora, y permitirá separar el etano del propano, butano y gasolina natural, y optimizar el procesamiento del gas natural proveniente de Loma La Lata.

La torre llegó vía marítima al muelle multipropósito del Puerto de Bahía Blanca, un punto logístico estratégico para el desarrollo energético del sur argentino. En los próximos días comenzará su traslado y montaje en planta.

Desde COMPAÑÍA MEGA destacaron que este proyecto cuenta con el apoyo de AESA (A-Evangelista S.A.), empresa argentina especializada en infraestructura energética, encargada de las obras de ampliación en la Planta Fraccionadora Bahía Blanca.

La puesta en marcha del NTF representa un avance clave en la capacidad operativa de MEGA, en línea con las metas de exportación de GLP, diversificación de mercados y fortalecimiento del sector energético argentino.

Comentarios

Leave a Response

Anuncio TGN