OIL & GAS

Nación rechazó el planteo de Tecpetrol por los subsidios de la Resolución 46

“No corresponde pagar subsidios por encima del volumen informado y aprobado”, informó el Ministerio de hacienda.

Tecpetrol considera que se vulneran sus derechos adquiridos por los subsidios recibidos por el gas de Fortín de Piedra.

El Gobierno nacional rechazó el recurso administrativo presentado por la petrolera Tecpetrol que cuestiona el pago de los subsidios del programa de estímulo para el aumento de la producción de gas no convencional, establecido por la Resolución 46. 

El Ministerio de Hacienda explicó que la empresa reclama al Estado subsidios por 1.446 millones de dólares, casi el doble de lo que el Gobierno aprobó en noviembre de 2017.

“No corresponde pagar subsidios por encima del volumen informado y aprobado”, dijo la cartera en un comunicado.

“Lo pretendido por Tecpetrol es irrazonable y constituiría un abuso de derecho”, agregó.

Tecpetrol presentó en febrero ante el Poder Ejecutivo una solicitud de impugnación de la modificación que la Secretaría de Energía hizo del criterio de cálculo correspondiente a los pagos de las compensaciones económicas a la producción de gas de Vaca Muerta previstas en la resolución 46/2017. 

La compañía de Paolo Rocca argumenta que durante los meses de abril a julio de 2018 le liquidaron el pago del subsidio por la totalidad de la producción de Fortín de Piedra, aun cuando se iban superando las proyecciones iniciales. 

Según la compañía, el cambio de criterio impacta negativamente el flujo de fondos y por ello decidió rever sus inversiones en Fortín de Piedra.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente.

Leave a Response