OIL & GAS

Neuquén espera exportar gas por 1.380 millones de dólares este año

Es el cálculo realizado por la Subsecretaría de Hidrocarburos en base a los volúmenes aprobados por Nación con destino a países vecinos.

La subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos informó que este año Neuquén estará en condiciones de exportar gas a países vecinos por un total de 1.380 millones de dólares si se vende el volumen autorizado por Nación. Para la provincia significaría un ingreso en concepto de regalías de 160 millones de dólares.

En el marco de la Res. 104/2018, la Secretaría de Energía de la Nación aprobó en total 24 solicitudes para exportar gas natural neuquino. Esto sitúa a la provincia como la de mayor relevancia nacional en la exportación de gas natural, con un 84% de los flujos diarios y el 70% de los volúmenes totales aprobados, según datos del ministerio de Energía y Recursos Naturales provincial.

En abril se exportaron en promedio a Chile 5,2 MMm3 /d por los gasoductos GasAndes y Pacífico, con picos de 7,26 MMm3.

Las firmas autorizadas fueron YPF, Pan American Energy, ExxonMobil, Pampa Energía, Total, Wintershall y Energy Consulting Services. Todas pueden enviar hasta 29,3 millones de metros cúbicos diarios (MMm3/d) por un volumen máximo acumulado de 8.758 MMm3.

Hasta el momento, existen cinco solicitudes pendientes para enviar gas a Chile y Uruguay, por un volumen aproximado de 8,8 MMm3/d y un volumen máximo acumulado de 3.346 MMm3/d.

En abril se exportaron en promedio a Chile 5,2 MMm3 /d por los gasoductos GasAndes y Pacífico, con picos de 7,26 MMm3.

Leave a Response