OIL & GAS

Neuquén licita un área petrolera en la zona de Rincón de los Sauces

Se trata de Cerro hamaca, un bloque de producción de petróleo que fue revertida a la Provincia por YPF.

El Ministerio de Energía de Neuquén llamó a licitación pública, nacional e internacional para la explotación, desarrollo y exploración de hidrocarburos del área Cerro Hamaca, en la zona de Rincón de los Sauces.

Se trata de un área madura en producción revertida por la empresa YPF, cuyo principal aporte es de petróleo y en menor medida de gas.

“El llamado responde a la necesidad de aumentar la actividad hidrocarburífera en la provincia, incrementando la producción a través de proyectos de nuevas inversiones en el corto plazo, para lo cual es fundamental la promoción de las áreas, de acuerdo a la naturaleza de la tecnología involucrada y el nivel de inversiones a realizar”, indicaron desde el gobierno provincial.

Los interesados deberán realizar una oferta de Bono de Acceso al Área, y garantizar inversiones mínimas. 

La resolución que aprueba el pliego será publicada en el boletín oficial y podrá ser consultado por los interesados, entrando al sitio web: https://boficial.neuquen.gov.ar/.

El pliego se podrá consultar de forma gratuita en www.licitaciones.neuquen.gov.ar o www.energianeuquen.gob.ar. Se podrá presentar cualquier persona física o jurídica que acredite de forma fehaciente los requisitos que se establecen el pliego.

Comentarios

Leave a Response