OIL & GAS

Nielsen propuso construir otro gasoducto para conectar el sur de Brasil

“Vamos a intentar conectarnos con Vaca Muerta”, le respondió el ministro de Economía brasileño, en el Foro de Davos.

Nielsen es el funcionario argentino de mayor rango en el Foro de Davos.

El presidente de YPF, Guillermo Nielsen, consideró hoy, durante su participación en el Foro de Davos, que la construcción de “un gasoducto para conectar la red de gasoductos argentinos con el sur de Brasil, podría ser un mercado muy interesante para nosotros y que ayudaría a Argentina a hacer frente a una deuda que es la más grande de los últimos 30 años”. 

“Hay que poder crecer para pagar la deuda y esto supone un desafío para Argentina”, agregó Nielsen. 

Mientras que el ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, le señaló al presidente YPF: “Vamos a intentar conectarnos con Vaca Muerta”.

Argentina ya está conectada con Brasil a través del Gasoducto a Uruguaiana (Transportadora Gas del Mercosur), operado por TGN, y que cruza al sur del país vecino a través de la provincia de Corrientes.

Nielsen y Guedes coincidieron en el panel “Más allá de la geopolítica” del Foro Económico Mundial que se lleva a cabo en los Alpes suizos.

El presidente de YPF destacó que el gobierno de Mauricio Macri dejó la inflación más alta en los últimos 28 años y que “ahora la deuda está en manos de profesionales, lo cual es una diferencia muy importante”.

Leave a Response