OIL & GAS

Oldelval busca aumentar la capacidad transporte desde Vaca Muerta

Invertirá u$s 50 millones para incrementar, paulatinamente, la capacidad de bombeo a 42.000 m3/d hacia mediados de 2022.

Oleoductos del Valle S.A. (Oldelval) anunció que tiene en marcha una inversión de más de 50 millones de dólares para aumentar la capacidad de transporte del petróleo crudo que se produce en la Cuenca Neuquina, especialmente el que proviene de Vaca Muerta.

El objetivo de estas obras es ampliar la capacidad de transporte en el tramo que abastece a las refinerías ubicadas en la provincia de Buenos Aires y desde donde se exporta el petróleo crudo sobrante, para aumentar paulatinamente la capacidad de bombeo a 42.000 m3/d hacia mediados de 2022.

Oldelval indicó que de esta forma, acompaña el crecimiento de la producción de crudo en la Cuenca Neuquina como consecuencia de los trabajos y resultados que están obteniendo las principales operadoras en Vaca Muerta.

La empresa actualmente transporta el 85% del petróleo producido en la Cuenca Neuquina, cerca del 45% de la producción total del país y el 95% de la producción nacional de shale oil.

El sistema de transporte de Oleoductos del Valle, de unos 1.700 kilómetros, atraviesa cuatro provincias y se extiende desde Rincón de los Sauces y Plaza Huincul, en la provincia del Neuquén, continuando su traza por Río Negro y La Pampa para llegar a Puerto Rosales, ubicado en la ciudad de Punta Alta, Provincia de Buenos Aires.

Comentarios

Leave a Response