OIL & GAS

Oldelval aumenta su capacidad de transporte por el crecimiento de Vaca Muerta

Incrementará casi un 40% la capacidad del sistema que envía petróleo a Bahía Blanca.

Oleoductos del Valle (Oldelval) anunció que tiene en marcha proyectos para optimizar y llevar su capacidad de transporte desde los 26 mil m3 diarios actuales hasta 36.000 m3/día y hacer frente al crecimiento de la producción de Vaca Muerta. 

Las obras, que estarán terminadas el año próximo, incluyen el reacondicionamiento y modernización de 4 estaciones de bombeo (Chichinales, Zorrilla, Río Colorado y Salitral), la modernización de su playa de tanques, la instalación de nuevos caudalímetros y el refuerzo del sistema de control de pérdidas. 

“Nuestro principal objetivo es satisfacer la demanda evitando cualquier cuello de botella. Los proyectos puestos en marcha contribuirán al desarrollo económico de la región y el país”, afirmó Jorge Vugdelija, gerente general de Oleoductos del Valle.

Oldelval transporta el 70% del petróleo producido en la cuenca neuquina y cerca del 30% de la producción total del país.

La compañía informó a través de un comunicado que “con 26 años de experiencia en la industria, Oldelval opera cumpliendo con los más altos estándares internacionales en materia de Calidad, Cuidado del Medio Ambiente, Salud, Seguridad, y Eficiencia Energética; a través de un Sistema de Gestión Integrado que cuenta con la certificación de las Normas OSHAS 18001, ISO 14001, 9001 Y 50001”.    

Oleoductos del Valle es la principal empresa de midstream de la región. Actualmente transporta el 70% del petróleo producido en la cuenca neuquina y cerca del 30% de la producción total del país y el 36% de la producción nacional de petróleo no convencional. 

Su actividad involucra el desarrollo, operación y mantenimiento de más de 1.700 kilómetros de ductos que constituyen una red única e integrada, que atraviesa cuatro provincias y se extiende desde Rincón de los Sauces y Plaza Huincul (Neuquén), continúa su traza por Río Negro y La Pampa para llegar a Puerto Rosales, Bahía Blanca (Buenos Aires).

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente.

Leave a Response