COMUNIDADES

Once estudiantes de la UNCo se suman a los becarios de Pan American Energy

En total son 32 los jóvenes de carreras afines de la Universidad que integran el Programa de Becas de PAE en Neuquén.

Myrna Ivana Kissner, Florencia Agustina y Saavedra.

Pan American Energy (PAE) presentó en sociedad a los 11 nuevos estudiantes seleccionados del “Programa de Becas Universitarias” que la compañía impulsa en la región, con la colaboración de la Fundación Cimientos y el acompañamiento de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

Los nuevos beneficiarios son 11 estudiantes pertenecientes a la UNCo que fueron seleccionados tras un exhaustivo proceso, entre 279 interesados, convocatoria que superó ampliamente a la del año anterior.

Los ateneos de selección estuvieron conformados por referentes de la universidad, representantes la Fundación Cimientos y directivos de PAE, quienes evaluaron a los jóvenes de manera integral, teniendo en cuenta aspectos académicos y socioeconómicos. 

Los estudiantes que se suman a la comunidad de becarios de PAE son:

  • Fernando Esteban Barizone Pineda – 3° año de Ingeniería Civil – UNCo 
  • Ana Trinidad Cormenzana – 1° año de Ingeniería Química – UNCo
  • Guillermo Eduardo Falleri Sanchez – 2º año de Ingeniería en Petróleo – UNCo
  • Camila Ludmila Fernández – 4° año de Geología – UNCo
  • Juan de Dios Fuentes – 4º de Ingeniería Mecánica – UNCo
  • Emilia Agustina Garavito – 4° año de Ingeniería Mecánica – UNCo
  • María de los Milagros Marín – 4° año de Ingeniería en Petróleo – UNCOo
  • Matias Maselli – 4° año de Ingeniería Civil – UNCo
  • Marco Santino Rezzonico – 1° año de Ingeniería Electrónica – UNCo
  • Malena Ivana Sanchez – 4° año de Geología – UNCo
  • Pascual Ezequiel Velásquez – 2° año de Ingeniería Eléctrica – UNCo

La vicerrectora de la Universidad, Adriana Caballero, sostuvo que “el Programa de Becas PAE permite a los estudiantes poner el foco en el desarrollo de su carrera universitaria, mejorando su performance y su trayectoria académica a través del acompañamiento de tutores; ello contribuye a mejorar los niveles de retención, permanencia y promoción de estudiantes”.

Desde Pan American Energy, el Líder de Relaciones Institucionales, Nicolás Fernández Arroyo, destacó que “para PAE es una gran satisfacción poder ampliar la red de becarios aún en este contexto de pandemia. Detrás de cada uno de ellos hay historias personales de esfuerzo, compromiso y superación y nos complace poder acompañarlos en este camino que han elegido. Con estas becas estamos contribuyendo al futuro de la región y dando nuevas oportunidades a jóvenes que serán protagonistas”.

Juan Bautista Pianovi, Jeremías Schwap y Rocío Ayelén Soto.

El Programa de Becas Universitarias forma parte del Programa de Apoyo Integral a la Educación de PAE y su objetivo es facilitar el acceso, continuidad y finalización de estudios universitarios.

“Para PAE es una gran satisfacción poder ampliar la red de becarios aún en este contexto de pandemia. Detrás de cada uno de ellos hay historias personales de esfuerzo, compromiso y superación y nos complace poder acompañarlos en este camino que han elegido”. indicó Nicolás Fernández Arroyo, líder de Relaciones Institucionales de la compañía.

La iniciativa supera la visión tradicional de la beca como apoyo económico y avanza sobre la formación integral del estudiante para su futuro desempeño profesional. Propone un acompañamiento personalizado a los estudiantes durante su carrera a través de un tutor, encuentros con profesionales de la compañía, participaciones en Congresos y la posibilidad de realizar intercambios académicos en Estados Unidos, entre otras cosas.

Según, Marcelo Miniati, Director Ejecutivo de Cimientos “es muy relevante para el éxito del programa contar con la colaboración de las universidades con fuerte presencia local como la UNCo. Agradecemos a la confianza de PAE con quienes trabajamos de manera sostenida desde hace 17 años”. 

El Programa de Becas PAE surgió en 2004, haciendo foco en los estudiantes de las distintas carreras ligadas a la industria del petróleo y gas, en diferentes localidades y universidades públicas del país. Más de 270 alumnos universitarios y terciarios del país se beneficiaron con esta iniciativa. 

Comentarios

Leave a Response