PAE busca sumar dos bloques de gas en Vaca Muerta
Presentó una oferta por área “Aguada de Castro Oeste I y II – Bloque I y Bloque II", que licitó la estatal GyP.
Pan American Energy (PAE) realizó una oferta por un área en Vaca Muerta que dispuso la empresa estatal Gas y Petróleo del Neuquén S.A. (GyP), en el marco del 15º llamado correspondiente al Plan Exploratorio Neuquén.
Se trata del área “Aguada de Castro Oeste I y II – Bloque I y Bloque II», que tiene una superficie de 199,90 km2 y que es cercano a la concesión Aguada de Castro (ACAS), donde la petrolera ya tiene en marcha un desarrollo en la ventana de gas seco de la formación Vaca Muerta.
PAE desarrolló un importante hub gasífero entre ACAS y el área contigua Aguada Pichana Oeste (APO), dos de sus principales activos no convencionales, que suman una producción de unos 9 millones de m3 diarios.
Con la oferta por ambos bloques exploratorios licitados por GyP, la petrolera demuestra su interés de ampliar la superficie para incrementar el desarrollo de la zona.
Durante los próximos días GyP evaluará la propuesta recibida, en principio con respecto al denominado Sobre A de antecedentes, para la calificación del oferente. Superada esta instancia, se procederá con la apertura del sobre B, que contiene la oferta económica.
El acto de presentación de ofertas fue constatado notarialmente por el escribano Juan Pablo Kohon, informó el gobierno provincial.