COMUNIDADES

PAE donó equipamientos para hospitales de Neuquén y Añelo

Juan Martín Bulgheroni señaló que en este 25º aniversario de la compañía “pensamos hacer contribuciones que se diferencien de los aportes que venimos haciendo en forma sostenida todos los años”.

El gobernador Omar Gutiérrez recibió en Casa de Gobierno a autoridades de la empresa Pan American Energy (PAE), que entregó equipamiento para el Área Quirúrgica Pediátrica de Alta Complejidad del Hospital Provincial Neuquén y para el primer Centro de Emergencia para Pacientes Múltiples en el hospital de Añelo.

“Habla muy bien de PAE”, recalcó el gobernador acerca de la donación y agregó que “es una decisión voluntaria, que apuntala y promueve la licencia social y la responsabilidad social empresaria”.

Expresó que “esto es encima de lo que la ley establece” y destacó la decisión de PAE de “invertir recursos propios para no desentenderse y desvincularse de la cuestión social, con base en la salud”.

El vicegobernador Marcos Kooppmann felicitó a la empresa “por la decisión de acompañar el desarrollo del sistema de Salud de la provincia del Neuquén, con equipamiento y tecnología para darle un complemento a los recursos humanos que tenemos”.

Juan Martín Bulgheroni, vicepresidente de Planificación y Estrategia de Operaciones de Upstream de la petrolera, destacó las inversiones que PAE realiza en la provincia y también la política de la empresa que prioriza “hacer contribuciones en las comunidades donde operamos”.

“Nos sentimos protagonistas del desarrollo de las comunidades. Tenemos un compromiso palpable y esto es así porque somos parte de ellas”, dijo y añadió que en este 25º aniversario de la compañía “pensamos hacer contribuciones que se diferencien de los aportes que venimos haciendo en forma sostenida todos los años”.

La ministra de Salud, Andrea Peve agradeció el acompañamiento de PAE durante la pandemia y comentó que con la empresa también “estamos trabajando en dos programas muy importantes” sobre capacitación y prevención.

El equipamiento recibido es un balón de contrapulsación aórtica y una torre video laparoscópica para el Área Quirúrgica Pediátrica de Alta Complejidad del Hospital Provincial Neuquén; y dos monitores multiparamétricos, un electrocardiógrafo, tres bombas de infusión, una camilla eléctrica, un ecógrafo portátil, un monitor fetal, un autoclave, un ionograma, un coagulómetro y un microscopio para el Primer Centro de Emergencia para Pacientes Múltiples Hospital de Añelo.

Comentarios

Leave a Response