EMPRESAS

Paolo Rocca respaldó al gobierno y apuntó a la recuperación de la industria

El presidente del Grup Techint compartió escenario con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Rocca y Kulfas participaron del cierre del seminario ProPymes de Techint.

“Venimos de un año muy difícil, pese a lo cual en el Grupo Techint invertimos U$S 700 millones. Tengo mucha confianza en que vamos a poder recuperar el crecimiento industrial durante los próximos años. Todos vamos a colaborar para poder lograr este objetivo y que se puedan crear las condiciones para que las PyMEs retomen una senda de inversión y crecimiento”, afirmó el presidente y CEO de Techint, Paolo Rocca, al cierre del 18º seminario ProPymes, el programa de desarrollo de la cadena de valor que busca potenciar a clientes y proveedores de las empresas del grupo. 

El evento contó con la presencia del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas.

“En estos momentos de crisis, desde Techint vamos a poner todo nuestro esfuerzo para poder lograr una mayor integración con la cadena de valor”, agregó Rocca, quien aseguró: “vamos a hacer todo lo posible para que el nuevo gobierno tenga éxito, porque de él depende de que la Argentina tenga éxito y que todos nosotros podamos crecer”. 

Kulfas afirmó que en el gobierno están trabajando para restablecer las condiciones de confianza para recuperar la inversión y el empleo, con un entorno macroeconómico adecuado y una política industrial moderna que permita el desarrollo de las cadenas de valor.

“vamos a hacer todo lo posible para que el nuevo gobierno tenga éxito, porque de él depende de que la Argentina tenga éxito y que todos nosotros podamos crecer”, afirmó Rocca.

El presidente ejecutivo de Ternium Argentina, Martín Berardi, trazó un panorama sobre la actualidad de la industria del acero en el contexto internacional. “En la Argentina, Brasil y Colombia cayó la participación de la industria como porcentaje del PBI. En este contexto de guerra comercial tenemos que avanzar en la integración al mundo libre: fortalecer el Mercosur, integrarnos más con Europa y con el norte, economías libres y de mercado”, sostuvo el ejecutivo.

Marcelo Martínez Mosquera, presidente del departamento de Energía de la Unión Industrial Argentina destacó la oportunidad que representa Vaca Muerta para las PyMEs industriales en el marco del escenario energético local e internacional. 

Desde el año 2000, ProPymes busca mejorar la gestión de las empresas, potenciar la inversión productiva, promover su capacidad exportadora y fomentar la sustitución eficiente de exportaciones. A través del Programa, Techint brinda apoyo en gestión industrial, comercial, de capacitación y recursos humanos, temas institucionales y cuestiones financieras y vinculadas a RSE a clientes y proveedores de las empresas del Grupo: Ternium, Tecpetrol, Tenaris y Techint Ingeniería & Construcción. Hoy son 924 pymes del sector metalmecánico y de servicios petroleros que forman parte del programa. 

Leave a Response