OIL & GAS

Pereyra dijo que el Presidente intervino para que se logre el acuerdo petrolero

Alberto Fernández lo llamó para interiorizarse de las negociaciones. YPF finalizará el año con 7 equipos de perforación y 2 set de fractura en Vaca Muerta.

El titular del Sindicato de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, informó que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, intervino para que se alcanzara el acuerdo salarial y el nuevo convenio laboral para la reactivación de Vaca Muerta, que firmó hoy con YPF.

“Nos encontramos en una situación muy difícil por el avance de la pandemia y estamos buscando el camino para que no se produzcan despidos”, dijo Pereyra, quien indicó que Fernández lo llamó telefónicamente para interiorizarse de las negociaciones.

El sindicalista destacó que las petroleras pagarán con los haberes de septiembre la recomposición salarial del 16,2% correspondiente a la paritaria 2019, más una suma no remunerativa de 60 mil pesos en dos cuotas (en noviembre y febrero), a la vez que se rubricó el nuevo esquema laboral para la recuperación de la actividad en Vaca Muerta.

YPF subirá este mes otros tres equipos de perforación, que se sumarán a los tres que puso en marcha semanas atrás.

Señaló que los petroleros que permanezcan sin tareas percibirán el equivalente al 60% del sueldo neto de febrero. Ninguno podrá cobrar menos de $50 mil al mes ni más de $100 mil.

Pereyra indicó que el nuevo esquema laboral permitirá “crear las condiciones para el despegue de la actividad” y que las petroleras se comprometieron a comenzar a normalizar la actividad dentro de los próximos seis meses.

YPF subirá este mes otros tres equipos de perforación, que se sumarán a los tres que puso en marcha semanas atrás. De esa forma, la petrolera nacional cerrará el año con siete torres de perforación y dos set de fractura en Vaca Muerta.

Comentarios

Leave a Response