OIL & GAS

El CEO de YPF celebró el nuevo acuerdo laboral para Vaca Muerta

La petrolera y el gremio firmaron un convenio para modificar los esquemas laborales durante la recuperación de la actividad.

Affronti y Pereyra se sellaron el acuerdo de productividad laboral en Neuquén.

Además de la suba salarial, YPF y el sindicato de Petroleros Privados sellaron el nuevo esquema laboral para la recuperación de Vaca Muerta, denominado “Acuerdo de Sustentabilidad y Empleo”, durante un encuentro mantenido hoy en Neuquén entre el gobernador Omar Gutiérrez; el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez; el CEO de la petrolera nacional, Sergio Affronti, y el titular del gremio, Guillermo Pereyra.

YPF subirá este mes otros tres equipos de perforación, que se sumarán a los tres que puso en marcha semanas atrás. De esa forma, la petrolera nacional cerrará el año con siete torres de perforación y dos set de fractura en Vaca Muerta.

“Este convenio de sustentabilidad y empleo para Neuquén nos va a permitir a YPF y a la industria relanzar la actividad y retomar el crecimiento con eficiencia, generando trabajo y contribuyendo a la reconstrucción económica de Argentina en este momento en el que tanto lo necesitamos”, afirmó Affronti.

Pereyra consideró que “es un buen acuerdo” en un contexto de incertidumbre y que de esta manera se inicia el “camino de  recuperación de la actividad”.

Gutiérrez destacó que “esta acción es fruto del diálogo con todos los actores de la industria que permitirá la reactivación y promoverá la inversión, el desarrollo económico y energético, y la defensa de los puestos de trabajo. Forma parte de un nuevo esquema para dar previsibilidad a las inversiones. Vamos a seguir trabajando por la defensa irrestricta del valor y la propiedad de nuestros recursos”.

Mientras que Pereyra dijo que “es un buen acuerdo” en un contexto de incertidumbre y que de esta manera se inicia el “camino de  recuperación de la actividad, dentro de un marco sanitario delicado donde hay que cumplir con los protocolos”, concluyó el secretario general de petroleros.

A partir del convenio, que firmaron la Comisión Directiva del gremio y el CEO de YPF, la compañía cumplirá con su compromiso de reactivación de las operaciones  de perforación y terminación de pozos en la provincia, especialmente en Vaca Muerta, con el objetivo de llegar a 45 equipos activos en el mes de marzo 2021. 

El acuerdo regiría hasta el 31 de marzo, y establece cambios en el pago de bonos y adicionales y flexibilidad en los esquemas rotativos de trabajo, entre otras cuestiones.

Leer más: Petroleros recibirán una suba del 16,2% y un bono de 60 mil pesos

Comentarios

Leave a Response