OIL & GAS

Pese a la crisis, Neuquén logró su mayor nivel de producción en 14 años

La extracción de petróleo superó los 166 mil barriles diarios en febrero. El gas cayó por la falta de demanda.

Pese a la crisis que atraviesa Vaca Muerta, en febrero pasado se produjeron en la provincia 166.829 barriles de petróleo por día, el máximo valor registrado en los últimos 14 años.

De acuerdo a las cifras brindadas por la secretaría de Energía de la Nación, el incremento interanual en la producción de petróleo fue del 25,56 por ciento, mientras que con respecto a enero de 2020 fue del 3,49 por ciento.

Según informó el ministerio de Energía y Recursos Naturales de Neuquén, el crecimiento obedece principalmente al aumento de producción en las áreas Bandurria Sur, La Amarga Chica, Bajo del Choique-La Invernada, Los Toldos I Sur y Sierras Blancas. El crecimiento está relacionado con los avances de la tecnología, con la mejora de las productividades  de los pozos horizontales más extensos y con más etapas de fractura.

La producción de gas cayó un 3,82% en febrero, por la baja de la demanda doméstica.

En cuanto a la producción de gas en la provincia, en febrero fue de 70,69 millones de metros cúbicos por día, lo que representa una caída del 3,82 por ciento con respecto a febrero de 2019 y del 2,05 en comparación con enero de este año, principalmente explicada por la falta de demanda. Las áreas con mayor decrecimiento fueron Loma La Lata-Sierra Barrosa y Fortín de Piedra.

También se informó que la participación del petróleo no convencional es del 72 por ciento (120.858 barriles por día), mientras que en la producción de gas, el no convencional aporta el 70 por ciento (49,5 millones de metros cúbicos por día).

Leave a Response