OIL & GAS

Petroleros amenazan con realizar un paro total en Vaca Muerta

Lo advirtió hoy el secretario administrativo de Petroleros Privados, Marcelo Rucci, durante una asamblea realizada en Rincón de los Sauces.

“Con nosotros no jueguen, con la dignidad de los trabajadores, con el plato de comida no jueguen. Si no entienden hablando, le vamos a hacer entender de otra forma. Si tenemos que hacer un paro en Río Negro, Neuquén y todo lo que es Vaca Muerta lo vamos a hacer. Ya nos cansamos”, advirtió hoy a las cámaras empresariales el secretario administrativo del sindicato de Petroleros Privados, Marcelo Rucci.

El gremialista destacó que hoy vence el acuerdo con las empresas del sector por el cual se estableció un régimen de suspensiones para los trabajadores petroleros, en el marco del artículo 223 bis del convenio colectivo de trabajo, por el impacto que generó la pandemia de coronavirus en la actividad. Se estima que aún hay más de 1.200 operarios bajo ese régimen.

“Cuando firmamos el 223 bis hubo promesas de que una vez terminado el Plan de Sustentabilidad y Empleo iban a salir todos los petroleros a trabajar”, dijo Rucci durante una asamblea realizada en Rincón de los Sauces en la que el gremio presentó el balance y memoria del ejercicio 2020, y se convocó a la Junta Electoral para dar inicio al proceso de elecciones de autoridades sindicales.

No va salir ni una gota de petróleo y gas de la cuenca de Neuquén si no arreglan este tema. Hemos apostado al diálogo, por todos los caminos, a que las empresas cumplan con el compromiso de terminar con el 223 bis, con el acuerdo Sustentabilidad y Empleo y a arreglar los salarios”, dijo Rucci.

El gremio petrolero realizó una asamblea en la cancha de Deportivo Rincón.

Destacó que durante la pandemia los petroleros hicieron “un esfuerzo gigante” y se pusieron “el país al hombro”, pero que tras mantener tres reuniones en Buenos Aires, no se ha avanzado en la resolución de sus reclamos como la revisión salarial del año pasado.

No quieren cerrar 2020. Creen que con el 15% de aumento a partir de este mes está arreglado el 2020. No queremos hablar más, queremos respuestas, sino vamos a parar toda la producción”, señaló el gremialista.

No va salir ni una gota de petróleo y gas de la cuenca de Neuquén si no arreglan este tema. Hemos apostado al diálogo, por todos los caminos, a que las empresas cumplan con el compromiso de terminar con el 223 bis, con el acuerdo Sustentabilidad y Empleo y a arreglar los salarios, pero cada vez que vamos a una reunión quieren achicar en todos lados”, agregó.

“¿Quieren guerra?, guerra van a tener”, cerró Rucci durante su encendido discurso.

 

Comentarios

Leave a Response