OIL & GAS

Pereyra anunció que se retirará de la conducción del gremio petrolero

"Cuando me dicen que me quiero atornillar al sillón les voy a demostrar que es mentira", dijo tras sugerir que no irá por la reelección. Respaldó a Rucci.

Guillermo Pereyra abrió hoy las puertas a su retiro de la conducción del Sindicato de Petroleros Privados tras más de 40 años, y puso en relieve la figura del secretario administrativo Marcelo Rucci, en la antesala a las elecciones para renovar las autoridades gremiales. De esa forma, el líder sindical planteó un escenario de transición ordenada.

“Ha llegado el momento de descansar”, dijo el líder petrolero tras informar que el gremio convocó a la Junta Electoral para que llame a elecciones.

“Cuando somos veteranos se empieza a complicar, se empiezan a perder las fuerzas y no podemos permitirlo, cuando me dicen que me quiero atornillar al sillón les voy a demostrar que es mentira. Quiero una continuidad para nuestros afiliados. Mi proyecto no es es personal, es un proyecto de la organización sindical”, agregó Pereyra.

“Estoy convencido que compañeros que han trabajado al lado mío con tanta lealtad lo van a hacer mejor que yo conduciendo la organización sindical”, dijo tras ponderar la figura de Marcelo Rucci, y sus “fuerzas, ganas y juventud”.

“Cumplo 78 años; no puedo terminar con 82 años conduciendo esta organización que necesita de mucha fuerza y coraje”, agregó el titular de Petroleros Privados ante una asamblea realizada en Rincón de los Sauces.

“Está llegando al momento final de mi carrera gremial porque es necesario que se vayan moviendo las estructuras, el recambio generacional”, dijo Pereyra.

Señaló que seguirá asesorando a la nueva conducción “porque creo que me merezco un retiro y jubilación luego de más de 40 años y de un desgaste tremendo”.

“Hemos pasado muchas situaciones, intervenciones militares en la cual a algunos nos ha tocado estar presos por defender los derechos de los trabajadores. Está llegando al momento final de mi carrera gremial porque es necesario que se vayan moviendo las estructuras, el recambio generacional”, añadió.

En 2016 el líder sindical ya había amagado con retirarse, pero finalmente volvió a ser electo hasta 2020. Actualmente los mandatos gremiales están prorrogados hasta el 31 de agosto por decisión del gobierno nacional para evitar actos eleccionarios en plena pandemia de coronavirus.

Leer más: Petroleros amenazan con realizar un paro total en Vaca Muerta

Comentarios

Leave a Response