OIL & GAS

Petroleros reclamaron una “apertura urgente” de las paritarias

Pidieron al ministerio de Trabajo de la Nación que convoque a una audiencia con las cámaras empresariales para discutir los sueldos de 2020.

Pereyra denunció que algunas empresas abusan de las suspensiones.

De forma sorpresiva, el Sindicato del Petróleo y Gas Privado reclamó al Ministerio de Trabajo de la Nación y a las cámaras empresariales la “apertura urgente” de la negociación paritaria por los salarios de este año, pese a que hace poco más de un mes se selló el acuerdo que rige hasta junio de 2021.

El secretario general del gremio, Guillermo Pereyra, señaló que es necesario actualizar los sueldos de los trabajadores “frente a una galopante inflación”. “No estamos dispuestos a perder más del 40% del poder adquisitivo en el año 2020”.

A través de una nota enviada al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, el sin¡dictado exigió la convocatoria a una audiencia.

Leer más: Los petroleros acordaron otra suba salarial del 15% a partir de abril

Pereyra también denunció la mala aplicación del artículo 223 bis del convenio colectivo de trabajo, que permite a las empresas suspender personal por razones de fuerza mayor, como sucedió durante la pandemia de coronavirus.

“Hemos observado que un grupo importante de empresas hacen uso y abuso de este artículo. No lo pueden hacer de forma unilateral, los periodos de suspensión deben ser aprobados y suscritos por los trabajadores”, advirtió el líder sindical.

Por otro lado, Pereyra se refirió a quienes dentro del sindicato “están haciendo campaña por posibles elecciones en el sindicato”. “No hay elecciones porque están todos los mandatos prorrogados por el Poder Ejecutivo Nacional, no se sabe si serán en 2021, 2022 o 2023, no depende de nosotros. Es una falta de respeto a los compañeros de trabajadores, cuando la gente está muy mal”.

Comentarios

Leave a Response