OIL & GAS

Por Vaca Muerta, hay un nuevo récord histórico de producción de petróleo

En febrero Neuquén produjo 381 mil barriles diarios, la marca más alta de su historia.

Planta de procesamiento de petróleo de Shell en Vaca Muerta.

Por el desarrollo de Vaca Muerta, la producción de petróleo en la provincia de Neuquén batió un nuevo récord histórico en febrero último, al alcanzar los 381.570 barriles diarios. Esto significa un crecimiento interanual del 17,59 por ciento y del 1,78% con respecto a enero. En tanto, la variación acumulada de los dos primeros meses del año es del 20,29 % superior en comparación con el mismo periodo de 2023.

De acuerdo a las cifras brindadas por el ministerio de Energía y Recursos Naturales, el incremento con relación a enero se debe principalmente al aumento en la producción de las áreas Cruz de Lorena, operada por Shell; Mata Mora Norte, operada por Phoenix; Coirón Amargo Sureste, operada por Pan American Energy y La Amarga Chica, operada por YPF.

Crecimiento gasífero

Por otro lado, la producción de gas en febrero fue de 89,35 millones de metros cúbicos por día, el 9,13% más que en enero y el 8,55% superior en términos interanuales. El acumulado en estos dos primeros meses del año fue positivo en un 6,34%

El incremento respecto a enero se debe principalmente al aumento en la producción de las áreas Fortín de Piedra (Tecpetrol); El Mangrullo (Pampa Energía); Rincón del Mangrullo (YPF); San Roque (Total Energies) y Aguada Pichana Oeste (PAE).

Cabe destacar que la extracción no convencional de petróleo representó en febrero 93% de la producción total de Neuquén, mientras que el 86% de la producción de gas fue del mismo origen.

Comentarios

Leave a Response