OIL & GAS

Equipos técnicos de Alberto Fernández se reunirán con las petroleras

Lo aseguró el gobernador Gutiérrez. También planearán un viaje a Houston.

Gutiérrez se reunió la semana pasada con el presidente electo.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, aseguró que en los próximos días se reunirán en Buenos Aires integrantes de los equipos técnicos del presidente electo, Alberto Fernández, la Provincia y las operadoras que operan en Vaca Muerta.

“Lo que hemos acordado con el presidente electo, Alberto Fernández, es que sería conveniente llevar adelante una mesa en días próximos en los que estén el gobierno nacional que asumirá, la provincia y los distintos actores de la industria”, indicó Gutiérrez a la prensa.

El gobernador neuquino informó que “también hemos hablado, cuando su agenda lo permita, de llevar adelante un viaje a Houston, a la meca del desarrollo hidrocarburífero, para reunirnos con todas las empresas”.

Sostuvo que “Vaca Muerta es un ejemplo de política pública, es un ejemplo de lo que tenemos que priorizar; el desarrollo colectivo, no sectorial, porque Vaca Muerta es un polo energético, económico, social, industrial que genera la energía para el desarrollo de los demás sectores de la economía a lo largo y a lo ancho del país”.

Gutiérrez dijo que “la producción de Vaca Muerta atiende el mercado interno y además nos permite integrarnos al mundo e insertarnos geopolíticamente, porque hay inversiones de todas las potencias”.

Leave a Response