OIL & GAS

Los petroleros tendrán una suba salarial del 4,3% retroactivo a octubre

Los gremios pretendían un aumento del 13%, pero las negociaciones se complicaron por la crisis que atraviesa el sector.

Los sindicatos petroleros de todo país acordaron un incremento salarial del 4,2% retroactivo a octubre, que se sumará al 9% adelantado y liquidado con los haberes del mes pasado. La suba fue muy por debajo del 13% que pretendía el sector gremial. 

De esta forma los trabajadores del sector percibirán en este mes un incremento total del 13,2% estimado sobre los salarios de marzo, acumulando una suba del 23,2% desde abril a octubre, más una cuota que se liquidará en febrero de 2020 por otro 9%.

En total, la recomposición salarial anual será del 32,2%, y quedará por debajo de la inflación. Aunque desde el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y la Pampa, indicaron que que las partes volverán a “sentarse para discutir los nuevos términos salariales para mantener los ingresos de los trabajadores y sus familias”.

Las negociaciones fueron complejas por la crisis que atraviesa la industria petrolera tras el congelamiento del precio del petróleo que dispuso por 90 días el gobierno nacional luego de las PASO, y que vence el 13 de noviembre. Hay más de 2.000 trabajadores con suspensiones rotativas, se levantaron varios equipos de perforación y las fracturas en Vaca Muerta cayeron a la mitad. 

Leer más: Golpe a Vaca Muerta: cayeron a la mitad las fracturas por el barril congelado

Vaca Muerta siente los efectos de los dos meses de barril congelado

Leave a Response