COMUNIDADES

Presentaron a los 10 alumnos seleccionados para la beca universitaria de PAE

Son estudiantes de la Universidad Nacional del Comahue. Hubo más de 190 postulantes.

Pan American Energy (PAE) presentó en sociedad a los 10 primeros estudiantes de Neuquén para su Programa de Becas Universitarias, iniciativa que la compañía impulsa en la provincia con la colaboración de la Fundación Cimientos y la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). Los alumnos fueron seleccionados entre más de 190 postulantes y se suman a los más de 200 miembros que actualmente tiene la Comunidad de Becarios PAE.

El jurado de selección estuvo integrado por referentes de la Universidad, representantes de la Fundación Cimientos y directivos de PAE, quienes evaluaron a los jóvenes de manera integral, teniendo en cuenta aspectos académicos y socioeconómicos.

De esta forma los estudiantes que se suman a la Comunidad de Becarios PAE son 7 mujeres y 3 varones, cursantes de 4 ingenierías distintas y de la licenciatura de ciencias geológicas, y que se encuentran iniciando la carrera o en su etapa final. 

Ellos son: Fernanda Retamal y Sebastián Frades, estudiantes de ingeniería mecánica; Jeremías Schwap, Andrea Florencia Huenupay y Cristina Ailín Grande de ingeniería química; Jimena Mamani Chambi y Rocío Ayelén Soto de ingeniería civil; Emiliano Della Valentina de ingeniería en petróleo; y, Myrna Kissner de la licenciatura de ciencias geológicas.

Respaldo a la educación 

El Programa de Becas PAE forma parte del Programa de Apoyo Integral a la Educación de la compañía y su objetivo es facilitar el acceso, continuidad y finalización de estudios universitarios. La iniciativa supera la visión tradicional de la beca como apoyo económico y avanza sobre la formación integral del estudiante para su futuro desempeño profesional. En ese marco propone el acompañamiento personalizado a los estudiantes durante su carrera a través de un tutor y ofertas formativas complementarias. Este rol de tutoría está a cargo de especialistas de Cimientos.

Desde la Universidad Nacional del Comahue, acompañaron la presentación la vicerrectora Adriana Caballero y el secretario de Extensión y Vinculación Tecnológica de la Facultad de Ingeniería, Luciano Coppis Macías. 

“Este tipo de iniciativas son muy importantes para promover la formación de jóvenes académicamente destacados en disciplinas estratégicas para el desarrollo de nuestro país”, resaltó Caballero.

Desde Pan American Energy, el responsable de relaciones institucionales Nicolás Fernández Arroyo que “para PAE es un orgullo presentar a nuestros becarios de la provincia, ya que detrás de cada uno de ellos hay historias personales de esfuerzo, compromiso y superación”.

Leave a Response