El gobierno provincial anunció que ante el fuerte aumento de las tarifas de gas licuado de petróleo (GLP) dispuesto por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), decidió subsidiar el consumo en las 15 localidades donde Hidrocarburos del Neuquén SA (Hidenesa) presta el servicio de distribución.

El subsidio será del 31% promedio para consumos de hasta 3.900 metros cúbicos en el caso de los usuarios residenciales, y 9.000 metros cúbicos para la demanda comercial.

El presidente de Hidenesa, Sergio Schroh, explicó que “por decisión del gobernador Omar Gutiérrez se está redactando un decreto para equiparar las tarifas del gas natural por redes con el GLP, que históricamente ha sido más caro”.

Precisó que “una factura bimestral de 3.000 pesos a pagar en dos cuotas de 1.500 pesos cada una quedará en dos mil pesos con el subsidio”, y anticipó que se empezará a aplicar con los consumos de este diciembre en adelante, es decir que se verá reflejado en las facturas del año próximo.

El subsidio implicará para la Provincia un desembolso aproximado de 50 millones de pesos anuales. 

La empresa neuquina presta el servicio a 6.400 usuarios residenciales y 640 comercios de Aluminé, Loncopué, Tricao Malal, Caviahue, Las Ovejas, Villa Pehuenia, Bajada del Agrio, Barrancas, El Chola, El Huecú, Villa Traful, Taquimilán, Las Coloradas, Los Miches y Manzano Amargo.

Comentarios

Leave a Response

Anuncio TGN