OIL & GAS

YPF garantiza el trabajo para los despedidos de Mirasal en Allen

La empresa de servicios perdió el contrato en Estación Fernández Oro y envió telegramas a unos 300 empleados. La operadora asegura que serán absorbidos por las nuevas contratistas.

Foto: AM 740

YPF informó que trabaja para garantizar que los empleados de la empresa Mirasal, con la cual finalizó el contrato de servicios en el yacimiento Estación Fernández Oro (EFO), en la localidad rionegrina de Allen, sean incorporados por las firmas ganadoras de la licitación.

La operadora señaló mediante un comunicado que la idea es que “ese traspaso se cumpla lo más rápido posible” y que “las nuevas contratistas ya comenzaron a contactarse con el personal que Mirasal indicó que prescindiría”. 

“YPF busca llevar tranquilidad a los trabajadores que prestan servicios en EFO, con la garantía de que se priorizará la continuidad de las fuentes de empleo”, agregó YPF. 

La empresa lanzó en agosto varias licitaciones para los de servicios de riego y mantenimiento de caminos, montaje y soldaduras, obras menores, construcción de locaciones y transporte en el yacimiento EFO.

Cuatro empresas resultaron ganadoras de las compulsas correspondientes a los cinco contratos que componen esos servicios: Servipet, Pecom, Peduzzi y Fricsa. 

Mirasal, que trabajaba exclusivamente con YPF, participó de todas las licitaciones, pero no resultó adjudicada. Por eso, hoy la empresa notificó el despido de unos 300 empleados a partir del 20 de enero próximo. La firma atraviesa una seria crisis, al acumular una deuda millonaria con la AFIP y con proveedores, que hizo que entrara en concurso de acreedores.   

El secretario general del Sindicato de Camioneros de Río Negro, Rubén Belich, aseguró, en el marco de una protesta realizada hoy en la base de Mirasal en Allen, que buscarán que se cumpla con el pago de las indemnizaciones y luego presionarán para que todos los despedidos tengan continuidad laboral. “Nadie nos garantiza que la empresa que venga tomará a esa gente, si nos separamos perdemos”, señaló ante los empleados. 

Leave a Response