OIL & GAS

Remy: el congelamiento de precios «tiene un impacto brutal en Vaca Muerta»

"No podemos seguir perforando a pérdida", indicó el CEO de Vista. Dijo que la medida fue impuesta por el Gobierno.

Remy fue uno de los empresarios que más ha respaldado al gobierno de Mauricio Macri. 

El CEO de Vista Oil & Gas, el neuquino Gastón Remy, aseguró que el congelamiento de los precios del petróleo y de los combustibles que rige a partir de hoy es una cachetada “muy fuerte” para la actividad en Vaca Muerta, y adelantó que se paralizarán los proyectos porque no se puede “seguir perforando a pérdida”.

“Esta medida tiene efectos pensados para el corto plazo y tiene un impacto brutal en Vaca Muerta. Con estos valores no se pueden cubrir los costos de producción”, aseguró el directivo, quien indicó que las más afectadas son las compañías que no están integradas, cuyo producto, el petróleo, se devaluó un 30% desde el lunes.

“Acá no hubo negociación ni mucho menos. Ayer nos convocó el secretario de Energía (Gustavo Lopetegui) a toda la cadena de valor para informarnos la medida que se nos estaba imponiendo de congelamiento de precios del combustible lo que también trajo el congelamiento del precio del crudo, que es bastante inédito para este tipo de medidas”, señaló Remy en declaraciones a Radio Mitre. 

“Ya no se puede seguir perforando a pérdida, sin dudas va a tener un impacto grande en la actividad, en las provincias hidrocarburíferas y en los trabajadores”, aseguró Remy.

«Para que quede bien claro: la industria entendía la necesidad de que alguna medida debía ser tomada y que no es lógico pasar todo el costo de la devaluación al consumidor, pero la gran discusión es cómo asumir a lo largo de la cadena de valor esa carga”, agregó.

El CEO de Vista señaló que este tipo de políticas se lleva a cabo de forma articulada para atener la complejidad de la industria, pero en esta ocasión, “por la forma en que se congelaron y pesificaron los precios, los productores que tenemos costos mayormente asociados a dólares estamos hoy vendiendo el crudo en un 30 por ciento menos del valor al que lo hacíamos el viernes». 

“Ya no se puede seguir perforando a pérdida, sin dudas va a tener un impacto grande en la actividad, en las provincias hidrocarburíferas y en los trabajadores”, aseguró. 

«los productores que tenemos costos mayormente asociados a dólares estamos hoy vendiendo el crudo en un 30 por ciento menos del valor al que lo hacíamos el viernes».

“Hay formas más inteligentes de tomar estas medidas, de hecho existe la mesa Vaca Muerta y no fue activada para esta ocasión. Venimos pregonando previsibilidad y reglas calaras y este tipo de medidas tiene impactos muy nocivos en ese sentido”, indicó el empresario.

“Es una cachetada fuerte para todo lo que venía lanzado en Neuquén y en Vaca Muerta”, dijo Remy, quien alertó que los efectos de este tipo de medidas perdurará más en el tiempo que los 90 días de plazo de congelamiento de precios.

Remy fue uno de los empresarios que más ha respaldado abiertamente al gobierno de Mauricio Macri. 

Leer más: https://patagoniashale.com.ar/es-oficial-macri-decreto-el-congelamiento-del-precio-del-petroleo-y-los-combustibles/

Leave a Response