OIL & GAS

YPF recortará sus inversiones en más de 300 millones de dólares

Es por las pérdidas de entre 100 y 120 millones mensuales que tendrá por el congelamiento de los precios de los combustibles y el crudo.

El CEO de YPF, Daniel González, informó en una conferencia telefónica con inversores que a raíz del congelamiento de los precios de los combustibles y del barril de petróleo, la compañía dejará de percibir entre 100 y 120 millones de dólares por mes y que deberá recortar sus inversiones en más de 300 millones de dólares en lo que queda del año.

González indicó que para que el gasto en capital (capex) de la compañía no se vea afectado, recortará sus inversiones «en una cantidad similar al impacto del Ebidta (beneficio antes de intereses, impuestos y amortizaciones». 

El directivo dijo que la decisión de reducir inversiones podría ralentizar el crecimiento de la producción, pero que es demasiado pronto para saber cuánto. Agregó que asume que las medidas del gobierno nacional tendrán un impacto negativo en las reservas, pero la magnitud del impacto tampoco está clara hasta el momento, informó la agencia Reorg. 

La compañía había comenzado a analizar su plan de perforación para 2020, y ahora deberá esperar la evaluación del impacto de las medidas regulatorias.  Para este año tenía planeado invertir en Vaca Muerta 2.050 millones de dólares en la extracción de petróleo y gas y otros 600 millones de dólares en instalaciones.  

González dijo que la compañía trabajará con el gobierno para tratar de reducir el efecto del congelamiento de precios decretado por el presidente Mauricio Macri.  

 

Leer más: Los planes de YPF en Vaca Muerta

Leave a Response