OIL & GAS

Sapag advirtió que congelar el precio del petróleo es una decisión «irresponsable»

El ex gobernador manifestó su preocupación por el impacto en las inversiones en Vaca Muerta.

Sapag respaldó las gestiones de Gutiérrez para frenar la medida de la Nación.

El ex gobernador Jorge Sapag se sumó a las voces críticas contra la decisión del gobierno nacional de congelar el precio de los combustibles fijando la cotización del barril de petróleo a los precios previos a la devaluación, por el impacto negativo que tendrá en las inversiones en Vaca Muerta.

Señaló que la decisión “es incomprensible e irresponsable”, y se preguntó: “Si el precio de nuestro petróleo está por debajo de lo que indican los mercados internacionales y si el gobierno nacional volviera a cambiar la reglas de juego. ¿Dónde piensan que van a ir las inversiones? ¿Dónde piensan que se va a generar empleo y riqueza?”.

«Vaca Muerta debe ser una política de Estado construida a partir del diálogo y del respeto por las normas».

A través de su cuenta de Twitter, el ex mandatario provincial manifestó su respaldo al gobernador Omar Gutierrez y al senador Guillermo Pereyra, quienes llevan adelante gestiones para que Nación reconsidere la medida anunciada, la cual quedó en stand by anoche tras el fuerte rechazo de las petroleras.

“Sigo estando convencido que Vaca Muerta debe ser una política de Estado construida a partir del diálogo y del respeto por las normas. Eso es lo que vengo defendiendo desde hace más de una década”, agregó Sapag.

Y señaló: “Los neuquinos hemos recorrido el mundo buscando inversores, convenciéndolos de invertir en Argentina. Por estas horas, se ha puesto en grave riesgo este trabajo, que no es el de una persona, ni siquiera el de un gobierno provincial; sino el de miles de hombres y mujeres que apostaron a que los argentinos podemos hacer algo grande y sustentable”.

Leer más: https://patagoniashale.com.ar/golpe-a-las-inversiones-el-barril-de-petroleo-de-vaca-muerta-perdera-15-dolares/

Leave a Response