OIL & GAS

Phoenix pedirá una concesión no convencional tras poner en producción dos pozos

La compañía realizó dos perforaciones laterales con horizonte Vaca Muerta en el bloque Mata Mora.

La petrolera Phoenix Global Resources anunció que, tras poner en producción sus primeros pozos horizontales en Vaca Muerta, solicitará a la provincia de Neuquén una licencia de explotación no convencional por 35 años por el bloque Mata Mora. 

«Los resultados de nuestros dos primeros pozos laterales largos completados en Mata Mora son alentadores en términos del potencial de desarrollo del bloque. Los pozos permanecen en una etapa temprana del proceso de retorno con alrededor del 8% del agua frac recuperada hasta la fecha”, explicó el director de Operaciones, Javier Vallesi, mediante un comunicado difundido por la compañía.

En julio, alcanzó una producción total de 34,273 barriles de crudo ligero con una gravedad API. Ambos pozos en Mata Mora se perforaron a principios de año y se completaron en junio en el horizonte de La Cocina de la formación Vaca Muerta.

Aprendió de los vecinos 

Los pozos se perforaron desde una sola plataforma a una distancia de aproximadamente 250 metros. Cada uno tiene una sección lateral de más de 2.000 metros que fue geo-dirigida en una ventana de siete metros. 

La compañía explicó que utilizó diseños de fractura en base a los aprendizajes de otras compañías que operan en cercanías a Mata Mora. 

En las pruebas realizadas hasta la fecha, cada pozo registró tasas de producción de aproximadamente 1.000 barriles diarios equivalentes de petróleo con una presión del yacimiento superior a 9.900 psi. 

Con esas perforaciones, Phoenix cumplió con el compromiso exploratorio asumido con la Provincia. La empresa posee posee una participación operativa del 90% en la concesión de Mata Mora y el 10% restante es propiedad de la provincia provincial Gas y Petróleo del Neuquén. 

Leave a Response