OIL & GAS

Techint y Sacde ya soldaron el 50% de los tubos del Gasoducto Néstor Kirchner

La UTE aseguró que aceleró el ritmo de la obra fundamental para el gas de Vaca Muerta.

Las constructoras del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner trabajan a contrarreloj para dejar operativa la primera fase de la obra durante el próximo invierno.

Desde la UTE entre Techint y SACDE indicaron que el ritmo de trabajo viene acelerándose tras la movilización y puesta a punto de equipamiento que se utiliza por primera vez en la Argentina, y la capacitación de nuevas especializaciones de operarios.

En dos meses y medio de construcción, se completó la apertura del trazado donde será instalado el ducto. En las Plantas de Doble Junta (PDJ) se logró soldar el 50% del total de tubos a instalar a lo largo del gasoducto. Esas plantas permiten soldar de forma industrial e itinerante caños de 12 metros para transformarlos en “doble-juntas” de 24 metros y ser luego trasladados al lugar de su instalación definitiva. De acuerdo con la planificación, las plantas de doble junta completaron la primera etapa, fueron trasladadas y ya se encuentran operativas en la segunda ubicación que cada una tenía prevista.

El desfile de tubería, es decir el transporte a su ubicación definitiva, avanza al ritmo esperado y los dos frentes de soldadura automática están superando la productividad prevista originalmente, avanzando en un promedio de 4 km de tubos soldados por día, aseguraron desde la UTE.

En línea con lo planificado a partir del avance de la traza, se montaron y equiparon tres campamentos además del obrador principal en General Acha, provincia de La Pampa. Los dos nuevos campamentos, recientemente habilitados, cuentan con una capacidad operativa que se ampliará según lo previsto en el avance de las fases.

De los 4.000 empleados de diferentes provincias del país contratados por la UTE, más de 2.500 se ven afectados en la construcción de los renglones 1 y 2.

Adicionalmente, se realizó la capacitación de 80 sideboonistas como especialización clave para la bajada de tubos.

Techint-SACDE movilizaron 1.000 equipos en tiempo récord, incluyendo la última tecnología disponible en el mundo como las plantas de doble junta y equipos de soldadura automática, que se usan por primera vez en la Argentina. Hoy la UTE se encuentra trabajando con dos frentes simultáneos en los renglones 1 y 2.

Comentarios

Leave a Response