OIL & GAS

Tecpetrol alcanzó 1 TCF de producción acumulada en Fortín de Piedra

El CEO de la compañía, Ricardo Markous, celebró el hito de la principal productora de gas de Vaca Muerta.

Fortín de Piedra es el yacimiento que revolucionó el mercado del gas en la Argentina.

Fortín de Piedra, el yacimiento gasífero emblemático de Vaca Muerta, alcanzó 1 TCF de producción acumulada, el equivalente a todo el consumo de gas argentina en tres años, según destacaron altos directivos de Tecpetrol, la compañía del Grupo Techint.

“En la industria del Oil & Gas utilizamos el TCF como unidad de medida, para realizar de forma estándar informes y proyecciones, lo que nos permite medirnos con operadores de primera línea. Un TCF equivale a un trillón de pies cúbicos de gas, un volumen que podría cubrir durante tres años el consumo de todos los hogares de la Argentina”, explicó el CEO de la compañía, Ricardo Markous, en su cuenta de Linkedin.

“Sin dudas esta marca nos remonta a los inicios de Fortín de Piedra, en 2017. Detrás de este número hay un esfuerzo extraordinario y la convicción sobre la necesidad de convertir las áreas no convencionales prometedoras de Vaca Muerta en fuentes de generación de energía para nuestro país”, agregó.

El directivo subrayó que las inversiones constantes y la secuencia sistemática de perforación de pozos, derivadas del gen industrial en el Grupo Techint, tuvieron un rol fundamental en el proyecto.

Recursos abundantes

“Bajo la superficie hay cantidades inestimables de shale gas de calidad y técnicamente extraíble. Miles de millones de pies cúbicos de gas natural que pueden abastecer de energía a nuestro país, generar divisas a la economía local, y una oportunidad enorme de expandirnos al mundo. Como en cualquier proyecto que implique exportar, tenemos que ser competitivos; y estamos en ese camino”, señaló Markous.

Mientras que Martín Bengoechea, vicepresidente para Vaca Muerta y la Cuenca Neuquina de Tecpetrol, celebró el hito y consideró que “Implica todo eso que nos define, pero también lo realmente importante: el impacto en nuestro país. Y al final, eso es lo que vale. Sabemos lo que significa el gas para este país en términos económicos y de desarrollo”.

“Fortín de Piedra sigue escribiendo, de hito en hito, la historia viva de Vaca Muerta. Y por más que suene a una frase hecha, esto nos obliga a ir por más. 1 TCF ya es una realidad y nos mueve el horizonte: tenemos mucho más por delante y muchas ganas de lograrlo”, añadió Bengoechea.

Comentarios

Leave a Response