OIL & GAS

Tecpetrol dará de baja tres equipos y suspenderá a 300 petroleros

Es por el recorte a los subsidios de Vaca Muerta. Sólo dejará una plataforma de perforación en Fortín de Piedra.

DCIM100MEDIADJI_0019.JPG

Tecpetrol dará de baja tres de los cuatro equipos de perforación que tiene en actividad en Fortín de Piedra y dejará 300 trabajadores petroleros en suspenso, tras la decisión de Nación de reducir los subsidios a la producción de gas de Vaca Muerta.

La novedad, adelantada por el diario Río Negro, fue confirmada a Patagonia Shale por fuentes de la industria.

La petrolera del Grupo Techint considera que, por el cambio del cálculo de la producción subsidiada, dejará de cobrar unos 5.655 millones de pesos, y por lo tanto decidió revisar sus planes de inversión y evaluar medidas administrativas y legales a seguir.

Sus asesores no ven sustento jurídico al criterio que adoptó la Secretaría de Energía de la Nación. Por eso, está reconsiderando el plan de desarrollo del área Fortín de Piedra para readecuar el flujo de fondos al nuevo escenario y mejorar sus indicadores financieros.

Tecpetrol comprometió una inversión de 2.300 millones millones de dólares, de los cuales ya ejecutó u$s 1.800 millones en los primeros 18 meses de la primera fase del desarrollo del área. 

Los 300 trabajadores, empleados por empresas contratistas, no serán despedidos, pero quedarán suspendidos a la espera de ser reubicados en otras áreas. La desafectación de los equipos de perforación será programada. 

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente.

Leave a Response