OIL & GAS

Gremios petroleros presionan por el recorte de los subsidios al gas

En una asamblea multitudinaria en Añelo, se declararon en estado de alerta y movilización ante eventuales despidos.

Los petroleros amenazan con romper el blindaje que tiene Vaca Muerta contra los conflictos gremiales (Foto: Sindicato de Petroleros Privados)

“No vamos a permitir un solo despido”, aseguró el titular de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, tras declarar al gremio estado de alerta y movilización durante una multitudinaria asamblea que se desarrolló esta mañana en Añelo, ante el riesgo de las empresas suspendan inversiones tras la decisión de Nación de recortar los subsidios a la producción de gas de Vaca Muerta. La concentración también contó con la participación del gremio de Petroleros Jerárquicos, conducido por Manuel Arévalo.

“Hay empresas que ya tienen un programa para bajar equipos y generar despidos, que es algo que van a implementar a mediados de este mes, pero nosotros vamos a estar atentos y vamos a decirles que tiene que haber trabajo. Que cumplan con lo que firmaron, tanto ellos como el Gobierno”, dijo Pereyra.

“Nosotros firmamos un blindaje para que no haya conflictos en la zona y consideramos que no puede haber provocaciones hacia los trabajadores en este proyecto que es Vaca Muerta y que está en boca de todo el mundo», agregó.

El gremialista y senador nacional señaló que no va permitir “un solo despido y para eso nos vamos a declarar en alerta y movilización”. Y advirtió que no le va a “temblar el pulso para paralizar todas las tareas si fuera necesario”.

Leave a Response