OIL & GAS

TGS inauguró el primer tramo del Gasoducto Vaca Muerta

Ya comenzó a operar el tramo inicial, de 65 km, y la planta de acondicionamiento temprana.

La planta de tratamiento Vaca Muerta que construyó TGS en Tratayén.

Transportadora Gas del Sur informó que se convirtió en la primer midstreamer del país al inaugurar el tramo inicial del gasoducto y la planta de acondicionamiento en Vaca Muerta.

“Vaca Muerta es la segunda reserva de gas no convencional del planeta. Los argentinos estamos ante una oportunidad histórica y las empresas tenemos la responsabilidad de invertir y trabajar arduamente para lograr un pleno desarrollo de la región, por el futuro de nuestro país”, afirmó Oscar Sardi, Director General  y CEO de TGS.

La empresa de energía está invirtiendo 300 millones de dólares para apuntalar el desarrollo de Vaca Muerta mediante la construcción de un gasoducto de 150 kilometros que permitirá captar un caudal de hasta 60 millones de metros cúbicos diarios (MMm3/d) y una planta de tratamiento, que acondicionará 5MMm3/d en una primera etapa. 

TGS invierte 300 millones de dólares en la construcción de un gasoducto de 150 km que permitirá captar un caudal de hasta 60 millones de m3 diarios y una planta de tratamiento

Este mes comenzó a operar el tramo inicial del gasoducto, de 65 km y la planta de acondicionamiento temprana. A fin de año se realizará la inauguración final de la planta y del gasoducto. 

“Con esta obra, generamos una infraestructura a escala capaz de satisfacer las necesidades de transporte de todos los productores y evitar de ese modo que el productor desarrolle su propia solución con una visión ajustada a sus propias necesidades”, comentó el CEO de TGS a Patagonia Shale.

TGS firmó acuerdos para transportar gas de siete áreas productoras y sumará nuevos bloques durante este año y buscará ampliar las instalaciones de acondicionamiento en el 2021.

Podés leer la entrevista exclusiva de Patagonia Shale a Oscar Sardi acá: https://patagoniashale.com.ar/estamos-evaluando-un-proyecto-de-separacion-de-gas-en-tratayen/

 

Leave a Response